sábado, 5 de enero de 2019

Abrumadora Soledad

Inmensa osadía 
Es pronunciar tu 
Gentil nombre. 

Alejada de tu plácida 
Compañía,
Camino junto a ti.

Cada paso por el pueblo
Es más inmenso, 
Más inmenso sin ti.

Entre nuestras anchas 
Y deshabitadas calles,
Destaca ante la oscuridad,
Tu indudable figura.

Tu rojo centelleo 
Me prende lentamente,
Como si de un candente
Cirio se tratase. 

Ira, rabia y furia
Inundan mi anegada figura
Cuando descubro 
Que te conozco tanto,
Como a un desconocido.

¿Verano o invierno?
¿Película o libro?
¿Azul, verde o amarillo? 

Porque te tengo 
Y no te tengo, 
Porque el silencio se apodera
De mi habla 
Y ni desearte puedo.

Arranca mis palabras
Y mis versos,
Arranca también mis labios,
Así jamás podré pronunciarte.

Inmensa osadía 
Es pronunciar tu
Gentil nombre,
Abrumadora Soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario